La comunidad educativa y eclesial se unió en una emotiva sesión solemne para conmemorar los 67 años de trayectoria de la Unidad Educativa Verbo Divino y los 25 años de presencia pastoral y formativa de los Hermanos de la Sagrada Familia en la Diócesis de Guaranda.
El acto, presidido por Monseñor Hermenegildo Torres Asanza, obispo de Guaranda, tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Bolívar, y se desarrolló como un sincero homenaje a quienes han entregado su vida a la educación con vocación, fe y compromiso.
En su intervención, el obispo destacó el impacto positivo de la educación cristiana en la formación integral de las nuevas generaciones y la importancia de seguir apostando por una enseñanza basada en los valores del Evangelio.
El evento contó con la presencia del Pbro. Jorge Alarcón, vicario general de la diócesis; el Ing. Aníbal Coronel Monar, prefecto de la provincia de Bolívar; autoridades locales, institucionales y otros invitados especiales.
Durante la ceremonia, la Diócesis de Guaranda entregó una placa conmemorativa al Instituto de la Sagrada Familia en reconocimiento a sus 25 años de servicio educativo y pastoral al pueblo de Dios en esta jurisdicción eclesial.
Esta celebración reafirma el compromiso conjunto entre Iglesia y comunidad educativa por construir una provincia con valores, ciencia y esperanza, al servicio de la dignidad humana y el bien común.
📸 Fotografías cortesía de la Prefectura de Bolívar.
Caminando juntos, para hacer de nuestra diócesis, un signo de la presencia de Dios.
Curía diocesana
Síguenos
Menú
Correo corporativo
