Caminando juntos, para hacer de nuestra diócesis, un signo de la presencia de Dios.

Jubileo de Catequistas en la Diócesis de Guaranda

photo 4994670546180484500 y - Diócesis de Guaranda

La Diócesis de Guaranda vivió un acontecimiento especial con la visita pastoral de Su Eminencia, el Cardenal Mons. Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Guayaquil. Durante su estadía, el Cardenal compartió momentos de fe y fraternidad con la comunidad diocesana, resaltando la importancia de la unidad y el compromiso cristiano.

El Cardenal arribó a las 11 de la mañana al Monasterio de Lourdes, donde celebró una misa con las monjas del claustro. Posteriormente, compartió un momento especial con ellas y con el obispo de la diócesis.

A las 3 de la tarde, algunos sacerdotes lo recibieron en caravana desde la Loma de Piscurco para dirigirse a Guaranda, donde numerosos fieles lo esperaban para darle una calurosa bienvenida. Al llegar, visitó el Monasterio de las Hermanas Carmelitas, con quienes compartió un momento ameno.

A las 18:00 se inició una caminata desde el Parque Echeandía hasta la Iglesia Catedral para la celebración de la Eucaristía a las 19:00. En esta caminata y en la Eucaristía se contó con la presencia del Sr. Prefecto de la Provincia, Ing. Aníbal Coronel; la viceprefecta, Ing. María Elena Coles; varios sacerdotes, religiosas, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Santa Marianita de Jesús, así como numerosos laicos que se unieron al recorrido. También participaron catequistas y miembros de grupos apostólicos de parroquias de La Catedral, San Miguel de Bolívar y el Santuario Diocesano San Pedro de Guanujo, quienes acompañaron con fervor y devoción el recorrido.

Durante la Eucaristía, varios fieles ofrecieron presentes significativos al Cardenal. Asimismo, el Prefecto de la Provincia le entregó un obsequio especial: una guitarra que llevaba grabadas las partituras de la tradicional fiesta del Carnaval de Guaranda, resaltando la riqueza artesanal y cultural de la provincia.

La jornada concluyó con un momento de oración y bendición, donde Mons. Cabrera animó a los fieles a seguir firmes en su testimonio de fe y servicio. Su visita dejó un mensaje de comunión eclesial y un renovado entusiasmo en la comunidad diocesana para seguir caminando juntos en la misión de la Iglesia.

La Diócesis de Guaranda agradece con alegría la presencia de Su Eminencia y reitera su compromiso de seguir creciendo en la fe y el servicio a Dios y a los hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿cómo podemos ayudarte el día de hoy?