En el marco de la conmemoración de los 30 años del fallecimiento de Monseñor Cándido Rada, se realizó una emotiva procesión hacia el Santuario de la Virgen del Guayco, llevando con devoción la imagen de María Natividad del Guayco y la fotografía del recordado obispo. Este gesto fue un homenaje lleno de fe y gratitud hacia quien dejó una huella imborrable en la vida de la diócesis y de las comunidades.
Del 8 al 10 de agosto de 2025, el Santuario fue también sede del Encuentro Nacional de Personal del GSFEPP – Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, bajo el lema que inspiró la vida y obra de Monseñor Rada: “El bien hay que hacerlo bien”. Durante tres días, participantes de distintas provincias compartieron experiencias, fortalecieron la formación y renovaron el compromiso con el trabajo solidario y el desarrollo comunitario.
La Santa Misa de clausura fue presidida por Monseñor Hermenegildo Torres Asanza, Obispo de Guaranda, contando con la concelebración de los sacerdotes P. Antonio Polo, P. Jaime Chela y P. Carlos Solarte. Fue un momento de comunión y esperanza, en el que se reafirmó el llamado a continuar la misión con entrega y amor al prójimo.
Fotografias tomadas de Grupo Social FEPP
Caminando juntos, para hacer de nuestra diócesis, un signo de la presencia de Dios.
Curía diocesana
Síguenos
Menú
Correo corporativo
