La Diócesis de Guaranda desarrolló la Asamblea Diocesana 2023, este 27 y 28 de Noviembre con el propósito de evaluar el progreso del año anterior y planificar acciones futuras decisivas para la Curia Diocesana en el año venidero.
#Guaranda I El llamado del Papa Francisco para que nos centremos en la sinodalidad es un llamado a restaurar y profundizar nuestras raíces como Pueblo de Dios que camina unido en una misión común como seguidores del Camino, Jesucristo. Siguiendo esta enseñanza se llevaron a cabo 2 días de Evaluación y Planificación, cuyo objetivo permite socializar y organizar las diferentes actividades de la Diócesis de Guaranda en sus líneas pastorales, con la participación de sacerdotes, religiosas, medios de comunicación, laicos y todos los bautizados, a fin de caminar en sinodalidad con diálogo, encuentro y camino.
Alrededor de 75 personas participaron de este encuentro que se desarrolló en el Santuario de Nuestra Patrona «Virgen del Guayco».
La asamblea inició el Lunes 27 de Noviembre a las 09h00 con la llegada e inscripciones de los participantes, a las 09h30 la bienvenida por parte de Mons. Hermenegildo Torres, Obispo de la Diócesis de Guaranda, a las 10h00 la apertura previa a las evaluaciones que estuvo a cargo del P. Fabián Lema y del P. Carlos Gaibor. A continuación, se brindó un espacio para que cada pastoral de la Diócesis de Guaranda, realice un informe de las actividades realizadas durante el año 2023, de acuerdo a las líneas de acción planteadas en el Plan Pastoral. Uno a uno los delegados de cada pastoral expusieron su área de trabajo y se plantearon algunas alternativas para el trabajo pastoral del próximo año. Al finalizar el primer día se llevó a cabo la Santa Eucaristía para proceder a dar por concluida la evaluación anual del Plan Pastoral.
El siguiente día se tuvo como eje principal el avance del Congreso Eucarístico y Sinodalidad, exponiendo la importancia y relevancia que este merece de cada uno de los integrantes de este encuentro. Seguido de esto se dio a cabo la presentación del organigrama y la conformación de integrantes por áreas con la finalidad de que cada área pueda planificar y proponerse metas para enfrentar los desafíos que se presentan en esta ardua labor. A partir de las 15h00 se procedió la presentación de la planificación de cada área en la que se dio a conocer los futuros proyectos que se irán desarrollando en este año venidero.
Por último, para concluir con esta asamblea, Mons. Hermenegildo Torres, P. Jorge Alarcón y el P. Carlos Solarte procedieron a celebrar la eucaristía de clausura, esperando con toda convicción se desarrollen todos los proyectos se vayan cumpliendo para el bienestar de la iglesia y de todo su entorno.
Caminando juntos, para hacer de nuestra diócesis, un signo de la presencia de Dios.
Curía diocesana
Síguenos
Menú
Correo corporativo