Caminando juntos, para hacer de nuestra diócesis, un signo de la presencia de Dios.

Gran Pentecostés en la Parroquia San Vicente Ferrer del Cantón Echeandía

Gran Pentecostés en la Parroquia San Vicente Ferrer del Cantón Echeandía

La Parroquia San Vicente Ferrer del Cantón Echeandía vivió un momento significativo como celebración de Pentecostés, con la confirmación de 70 jóvenes que recibieron el sacramento por manos de Mons. Hermenegildo Torres, Obispo de la Diócesis. La comunidad tuvo la oportunidad de experimentar la presencia de varios sacerdotes durante el sacramento de la confesión el jueves 25 de enero, seguido por la Confirmación en dos celebraciones el sábado 28 de enero.

Es digno de destacar el compromiso de estos jóvenes a lo largo de su proceso de catequesis, así como la responsabilidad que han asumido al convertirse en verdaderos testigos de la presencia de Dios en sus vidas.

La Confirmación, como se explica, fortalece y completa la obra del Bautismo, otorgando al bautizado el don del Espíritu Santo. Este sacramento consolida el arraigo a la filiación Divina, fortalece la unión con la Iglesia y capacita a los confirmados para ser testigos de Jesucristo, tanto con palabras como con acciones. A través de la Confirmación, los creyentes se vuelven capaces de defender su fe y transmitirla, convirtiéndose en cristianos maduros capaces de llevar una vida cristiana más activa y perfecta.

Es un momento significativo que marca el crecimiento espiritual y la madurez cristiana de estos jóvenes, equipándolos para ser verdaderos testigos de Cristo en su comunidad y en la sociedad en general. ¡Felicidades a la Parroquia San Vicente Ferrer y a todos los jóvenes confirmados!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿cómo podemos ayudarte el día de hoy?