El pasado sábado 27 de julio se llevó a cabo el segundo encuentro de coros católicos en la comunidad de El “Tingo” Parroquia Simiatug. Más de 450 participantes, provenientes de diferentes provincias, como Cotopaxi, Riobamba, Tungurahua y todas las comunidades de la Parroquia de Simiatug, entre ellos, niños, jóvenes y padres de familia, se congregaron para compartir en esta emotiva convivencia.
Cada coro llegó con su vestimenta tradicional, portando consigo algo para compartir en la “pampa mesa”. Se rescata el apoyo de los hombres por su parte, acompañaron la música con guitarras, quenas, bombos y charangos. También se valora la dedicación de muchas personas que, provenientes de diversas comunidades y provincias, invirtieron sus propios recursos en contratar buses y camionetas para asistir, refleja su compromiso y amor por Jesús y su Fe.
Lo que hizo especial a este encuentro fue que la organización ya no estuvo a cargo únicamente del Padre Jaime Pastuña, y de las hermanas Salesianas, sino que toda la comunidad de El Tingo se unió para colaborar. Incluso, llegaron a sacrificar una vaca para poder ofrecer alimento a todos los presentes. Esta experiencia marcó el inicio de un trabajo conjunto en sinodalidad con el pueblo indígena.
Se destacó también el valioso y constante apoyo de la Vicaría Indígena de la Diócesis de Ambato, en especial la labor del Padre Rodrigo Chicaiza y la Hermana Patricia. Su presencia y compromiso en fortalecer la pastoral indígena en Bolívar ha sido fundamental y muy apreciado por la comunidad. Algunos líderes indígenas plantearon la necesidad de contar con un responsable de la pastoral indígena en la Diócesis de Bolívar, similar al apoyo y visita que brinda el Padre Rodrigo, proveniente de otra diócesis, quien comparte su tiempo con los indígenas.
¡Que estos encuentros continúen fortaleciendo la comunión y la fraternidad entre los pueblos indígenas y la comunidad católica en su conjunto!.
Caminando juntos, para hacer de nuestra diócesis, un signo de la presencia de Dios.
Curía diocesana
Síguenos
Menú
Correo corporativo